Proceso de la psicoterapia

El primer objetivo de la Psicoterapia sería ayudarte a modificar el ambiente negativo o nocivo en que puedas estar y que te ha llevado a un estado de alteración o desadaptación social. 

El segundo objetivo es llevar a la persona a través del proceso de psicoterapia a darse cuenta ("awareness") de cómo, percibimos, sentimos y actuamos, para experimentar el "aquí y ahora" sin tanta interferencia o distorsión de las respuestas aprendidas y fijadas del pasado.

En esta terapia, el paciente es quien tiene que "autocurarse", el terapeuta sólo le guía y le ayuda para que lo consiga, haciendo más bien una función de observador externo y actuando como espejo, no tanto de "el que cura". Llevando de esta forma también a la persona a asumir la propia responsabilidad sobre su vida.

En general el proceso de Psicoterapia consiste en:

 

  • El aquí y ahora: vivir y sentir el presente. Vivir y sentir la realidad.

  • El darse cuenta ("awareness"): es el cliente quien ha de darse cuenta de lo que le pasa. Sólo se necesita ser consciente para cambiar una conducta.

  • Aceptar lo que uno es: no buscar ídolos, no aceptar los "deberías", ser responsable de los propios actos.

  • Enfatizar en el cómo o en el para qué más que en el porqué: ¿Cómo me siento?, ¿Cómo me siento en esta situación?, ¿Cómo me siento ahora?, ¿Para qué estoy haciendo esto?, ¿Para qué me sirve sentirme de este modo?

¿Quieres que empecemos AHORA?

Te ofrezco la posibilidad de que puedas descubrir tus Rasgos de Personalidad. En caso de que decidas comenzar un proceso de terapia, utiliza estos cuestionarios:

Millón > Descargar
Valoración > Descargar

Test Creencias Tipológicas > Descargar

Esto es una recogida de información relevante, que me podrá ayudar a focalizar y ayudarte con más precisión.

Un fuerte abrazo. Pablo

CONTACTO Y LOCALIZACIÓN

FINCA ADHITANA. PIEDRALAVES.05540 ÁVILA

¿CÓMO LLEGAR?

 

Cuando lleguéis a Piedralaves, podéis llamar al teléfono 649 18 10 15 para que os guiemos.  Os esperamos. Pablo

© 2019, Asociación Adhitana

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon