EL PLACER DE SOLTARSE (1)

En esta serie de posts Pablo Caño nos irá descubriendo su libro, EL PLACER DE SOLTARSE, mediante breves párrafos que generen conciencia. El libro está disponible, completo y en formato digital para todo aquel que lo solicite a través de nuestro formulario o datos de contacto. Comenzamos con esta serie de extractos que iremos numerando ordenadamente para su mejor seguimiento.



La idea fundamental de El placer de Soltarse es desarrollar un estado de ser, como alternativa al control de la razón, dejándonos llevar mas allá de la cabeza y explorando mas allá de lo conocido.


No hay arte que supere a los modos creativos de conducir la propia existencia. Las cosas de todos los días, la vida sencilla y cotidiana está llamada a ser nuestro maestro, nuestro aprendizaje, nuestro mejor lienzo, nuestra mejor sinfonía, nuestro mejor poema.


Aceptando cada momento que acontece como un verso o como una nota que puedas transcribir en la partitura de tu propia vida. Así como viene, así con lo que trae y con el mensaje que nos inspira.


Aceptando lo que viene en cada momento, porque la única realidad que existe es el aquí y ahora. Del pasado no debemos preocuparnos, porque ya no existe, aunque en ocasiones este instante presente sea fruto del pasado. El futuro tampoco debe preocuparnos porque aún no ha llegado, aun no existe, todavía está por llegar. Por eso cada instante que vivo puede ser el mejor, pero sobre todo porque es el que tengo delante, el que existe aquí y ahora. Sólo tengo este instante presente para darme cuenta, para vivir lo mejor y lo peor de mí, para sacar todo el jugo posible a la vida, para aceptar y abrirme a lo que sucede. Sólo tengo este instante presente para despertar y ser consciente de lo que hago y cómo lo hago, de lo que digo y cómo lo digo, de lo que pienso y cómo lo pienso y de lo que siento y cómo lo siento. Sólo tengo este instante presente para estar sereno, para vivirlo todo con paz y serenidad y para gozar con las cosas sencillas de cada día y de cada instante.


Solo tengo este momento presente para SER, para estar, para vivir. Aquí y ahora. Quizás mañana ya sea demasiado tarde.

Aquí: Éste el lugar.

Ahora: Éste es el momento.

El soltar nos permite saber a qué saben un amanecer o una puesta de sol, un saludo, una mirada, una sonrisa, un gesto de entrega, una caricia, las palabras o el silencio.


Soltar nos da la capacidad que nos permite saborear los matices de cada momento, de cada encuentro, de cada estación del año, de cada paso que damos, de cada respiración, de cada cosa que comemos, escuchamos, leemos o vivimos, viendo que cada momento es diferente e único.


(Continuará...)


CONTACTO 

© 2020, Asociación Adhitana

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon